Qué es la Apostasía 1 Timoteo 4:1

Apostasía Algunos apostatarán de la Fe 1 Timoteo 4:1

Apostasía es abandonar la fe a causa de los demonios, es una de las señales de los Últimos Tiempos y el preámbulo a la aparición del Anticristo y a la Segunda Venida de Jesús.

EMPERO el Espíritu dice expresamente, que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores, y a doctrinas de demonios.”
(1 Timoteo 4:1)

Está sucediendo en la actualidad y sucedió en la Iglesia primitiva de Éfeso en donde Timoteo estaba predicando.

Le ocurrió al Rey Salomón y puede sucederle a creyentes que tienen un corazón incrédulo. (1 Reyes 11:4)

¿Qué es un apóstata?

Un apóstata es alguien que aparta su corazón de Dios, que abandona, contradice o se opone a la fe que conoce, la fe que aparentemente entendía y que anteriormente afirmó.

Un apóstata no necesariamente es alguien que deja de ser cristiano, puede ser alguien que dice ser cristiano pero que en realidad no es de Cristo, sino del diablo.


El apóstata no es una persona que nunca supo acerca de la Palabra de Dios, sino alguien que habiendo leído las Escrituras no las entendió verdaderamente, o las leyó con un corazón incrédulo, sin Fe. (Hebreos 3:12)

El Escudo de la Fe en tiempos de Apostasía.

El arma de protección de la Armadura de Dios, es el Escudo de la Fe.

Nuestra salvación no es por obras, sino por la Gracia de la Fe (Efesios 2:8-9), cuando somos salvos recibimos al Espíritu Santo en nuestro corazón, y de nuestro corazón salen los pensamientos que gobiernan nuestra mente. (Mateo 15:18-19)

El Señor nos invita a guardar nuestro corazón, porque de él son los asuntos de la vida. (Proverbios 4:23)

Alguien que desarrolla una relación personal con Dios a través del tiempo devocional y la oración con Fe, es alguien que tiene al Espíritu Santo en su interior.

Cuando tenemos al Espíritu Santo en nuestro interior estamos 100% sellados contra la influencia de los demonios y la posesión de la mente.

Un cristiano que no tiene su corazón lleno de Fe en Cristo, es como un soldado que va a la batalla sin su escudo.

Un corazón sin Fe es susceptible a ser manipulado e influenciado por cualquiera.

Por eso estamos llamados a seguir el ejemplo de los judíos Bereanos y escudriñar todos los días las Escrituras durante nuestro tiempo devocional.

Orando sin cesar y llenando nuestro corazón con la Fe Verdadera en Cristo, nuestro Señor y Salvador.

La Apostasía es obra de Satanás.

Los apóstatas son personas que alguna vez profesaron la fe cristiana, pero que debido a que su corazón nunca estuvo en Cristo, nunca conocieron a Dios realmente ni entendieron su Palabra.

Carentes de discernimiento espiritual, son atraídos por las seductoras voces de los demonios que están detrás de las filosofías e ideologías de la Nueva Era, el ocultismo, el postmodernismo y los sistemas de las religiones falsas que han infiltrado a la Iglesia.

Estas ideas y pensamientos filosóficos que al oído se oyen tan dulces, son los dardos de fuego del maligno. (Efesios 6:16)

Los apóstatas son guiados por espíritus engañadores y seducidos por las falsas doctrinas de los demonios para dejar la Fe Verdadera.

La Palabra de Dios nos advierte de este tiempo de gran confusión espiritual, y nos dice claramente que es el preámbulo a la manifestación del Anticristo y la Segunda Venida de Jesús.

No os engañe nadie en ninguna manera; porque no vendrá (Jesucristo), sin que venga antes la apostasía, y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición (el Anticristo).” (2 Tesalonicenses 2:3)

Nuestro Salvador regresará pronto ¿estás preparado?

Francisco G. Lagunas on EmailFrancisco G. Lagunas on FacebookFrancisco G. Lagunas on GoogleFrancisco G. Lagunas on TwitterFrancisco G. Lagunas on Youtube
Francisco G. Lagunas
Ex canalizador Nueva Era y escritor cristiano experto en guerra espiritual, extraterrestres y ocultismo. Sin miedo a defender su nueva Fe en Cristo, ni a denunciar los peligros de la Nueva Era y la Agenda Extraterrestre.