Cada año, miles de fieles siguen los pasos de uno de los apóstoles más cercanos y queridos de Jesús. El camino de Santiago no es fácil, al igual que la vida misma, está lleno de peligros, dificultades y pruebas, pero el que persevera hasta el final, experimenta algo que es difícil describir con palabras.

Algo parece cambiar a medida que avanzas, padeciendo carencias, superando adversidades, caminando por los mismos pasos que siguió el apóstol.

En medio de una generación que parece apartarse de la fe, es necesario recordar que fuimos elegidos para ser parte de un reino maravilloso, el reino de Cristo.

Dios Padre nos entregó en las manos de su Hijo (Juan 3:35), para disfrutar de su amor y misericordia inagotables.

En Santiago 1:2-4, aprendemos acerca de una de las principales virtudes que debemos tener, para poder alcanzar nuestras metas, la paciencia.

Hermanos míos, tened por sumo gozo
cuando os halléis en diversas pruebas,
sabiendo que la prueba de vuestra fe
produce paciencia.

(Santiago 1:2-3).

A veces nuestra fe es puesta a prueba, ya sea por las circunstancias, una crisis personal o familiar, o por el lugar al que fuimos llamados,no debemos desesperarnos ni sentirnos mal por ello, al contrario, debemos alegrarnos en medio de las dificultades, ya que hacerlo desarrollara en nosotros la virtud de los hombres sabios: la paciencia.

Ser paciente es saber cuando actuar, y cuando es mejor esperar.

Recorriendo el camino de Santiago de la mano de Dios.

Cuando enfrentas las pruebas que te pone la vida, se fortalece tu espíritu, pero cuando les haces frente de la mano de Dios, te vuelves digno de su promesa.

Mas tenga la paciencia su obra completa,
para que seáis perfectos y cabales,
sin que os falte cosa alguna.

(Santiago 1:4).

En la vida hay que aprender que las cosas no siempre salen como uno las planea, no por ello debemos permitir que nuestro ánimo decaiga, ni ser presas de la desesperación, sólo hay que saber esperar a que las circunstancias sean más favorables, tarde o temprano el viento cambiará su rumbo, y soplará a nuestro favor, si somos pacientes todo saldrá bien.

Te invitamos a seguir esta serie de estudios devocionales titulada “Recorriendo el Camino de Santiago“.



Comparte el enlace a esta página: https://cristotesalva.com/en/5r8tl
Francisco Gómez on EmailFrancisco Gómez on FacebookFrancisco Gómez on LinkedinFrancisco Gómez on Youtube
Francisco Gómez
Ex canalizador Nueva Era y escritor cristiano, experto en guerra espiritual, extraterrestres y ocultismo. Sin miedo a defender su nueva fe en Cristo, ni a denunciar los peligros de la espiritualidad Nueva Era y la agenda extraterrestre.