El libro de Job nos hace pensar que Dios es malo, sádico y cruel.

¿Por qué Jehová permitió a Satanás atacar a Job y destruir a su familia?

Tenía la intención de estudiar a Job, pero el Señor me llevo a estudiar el misterio de la Piedad de Dios en 1 Timoteo 3:15-16, cómo debe ser un obispo 1 Timoteo 3:1-7, cómo debe ser un diácono o diaconisa 1 Timoteo 4:6-10, instrucciones para el Ministerio 1 Timoteo 4:11-16.

“No importa que las palabras sean hermosas, cuando la doctrina es falsa viene Satanás.”

Dios salvo mi alma de ir al infierno cuando me suicidé, debo aprender a confiar en la soberanía de Dios.

Una vez que aprendí sobre la piedad de Dios, estaba listo para conocer la guerra espiritual que enfrentó Job y la naturaleza del Padre y de Satanás.

Reflexiones sobre el Libro de Job.

¿Dónde estaba Satanás, en el cielo o en el mundo? De lo que dice al principio podemos concluir que el Diablo estaba aún en el cielo y se desplazaba sobre la faz de la tierra (¿volaba en algún tipo de vehículo, o de manera espiritual?)

¿Cómo estuvo en la presencia de Dios, si estaba caído ya no en el cielo, o fue antes de su caída? Los hechos habrían sido antes de su caída, porque aún andaba entre los ángeles en el Monte de Dios.

Dios conoce lo que hay en la mente de Satanás.

Dios tenía un cerco alrededor de Job y todo lo que tenía, que Satanás no podía romper.

Dios mantuvo un cerco alrededor de la vida de Job que Satanás no pudo romper.

Dios es el soberano de nuestras vidas, Satanás no tiene autoridad sobre nosotros.

¿Qué le da autoridad a Satanás sobre nosotros, el pecado? Job era justo delante de Dios, fue una especie de prueba de fe, o una forma de probar el corazón de Satanás y exponer su verdadera naturaleza cruel y asesina.

Dios sabía todo antes de que pasará y nunca abandono a Job.

Satanás no sabía cómo iba a reaccionar Job, pensó que reaccionaría de cierta manera pero se equivocó. Satanás se equivoca siempre, Dios nunca se equivoca, como no se equivocó cuando hablo de Job.

El temor de Dios es la sabiduría, el apartarse del mal, la inteligencia.

Job 28:28

Estoy lleno de gozo porque mi corazón ha sido escuchado por su Creador, y mis ojos han visto la verdad en la Palabra de Dios, gozo en Cristo porque mi Señor escuchó mi oración y respondió con su luz. Luz que destruye las tinieblas de mi mente. Amén.

Dios compara a Satanás con Leviatán (una bestia marina mitológica) y lo describe como una fortaleza casi inexpugnable, a la que sólo el Señor puede vencer, también habla de behemot (una criatura del campo a la que Dios amaba), Job 41.

Dios restaura. Dios le restauró el doble a Job cuando oró por sus amigos, la oración intercesora por otros pecadores, es muy importante para alcanzar la restauración. Job 42:10-17

En la historia de Job culpamos a Dios, pero el instigador y conspirador, el acusador y el culpable es Satanás.

Satanás busca destruirnos, Dios cuida de sus escogidos y los restaura.

Dios ve todo, ciertamente más que Satanás, Satanás ignoraba el plan de Dios para la vida de Job.

No sabemos si su esposa, hijos y siervos eran buenos o justos delante de Dios. Pero Job ofrecía holocausto por ellos.

Job habla de la Soberanía de Dios, Dios es el Señor de toda la creación, el único capaz de vencer a Satanás.

El artífice de la desgracia de Job fue Satanás.

Satanás es un cobarde, conspira contra la humanidad pero nunca da la cara. Al final del libro de Job Satanás queda expuesto, se esconde detrás de sus mentiras y engaños, pero Dios ve todo y actúa con justicia.

La Justicia de Dios se da en los tiempos de Dios.

Ningún pecado queda sin castigo, sólo que el castigo por nuestros pecados fue recibido por Cristo, en Cristo somos perdonados, sin Él sólo nos espera la condenación.

El castigo por el pecado es la muerte. Pero Cristo limpió nuestros pecados con su sangre y venció a la muerte con su resurrección.

En Cristo somos libres de la esclavitud del pecado y vencedores en la guerra espiritual.

Dios a través de Job nos está enseñando acerca de la guerra espiritual en nuestras vidas, de por qué la padecemos, y de cómo salir victoriosos.



Comparte el enlace a esta página: https://cristotesalva.com/en/kwzt4
Francisco Gómez on EmailFrancisco Gómez on FacebookFrancisco Gómez on LinkedinFrancisco Gómez on Youtube
Francisco Gómez
Ex canalizador Nueva Era y escritor cristiano, experto en guerra espiritual, extraterrestres y ocultismo. Sin miedo a defender su nueva fe en Cristo, ni a denunciar los peligros de la espiritualidad Nueva Era y la agenda extraterrestre.